top of page

Contabilidad: Introducción y conceptos previos

La contabilidad es el instrumento que permite a la empresa registrar toda la información relacionada con su actividad económica y financiera. A su vez, una vez analizada, facilita la toma de decisiones y el conocimiento de su evolución.


El Plan General Contable (PGC) es el texto legal que contiene las normas necesarias para llevar a cabo la contabilidad de las empresas en España, de modo que la información aportada sea fiable, relevante, comparable y comprensible entre estas y así poder representar de forma adecuada su imagen fiel.


La contabilidad es una herramienta muy importante para las empresas ya que les permite obtener información sobre sí mismas, permitiendo compararse con otras empresas o con los propios resultados que ha obtenido en años anteriores.


Además la información que aporta es muy valiosa no solo para la empresa sino también para otras personas interesadas en la marcha de la misma, tales como las entidades financieras con las que trabaja la empresa, posibles inversores o proveedores.


Esta unidad se centra en conocer la forma en la que se lleva a cabo el registro contable, teniendo muy en cuenta la estructura económica y financiera estudiada en temas anteriores.














623 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page