top of page

El desarrollo de la empresa

Existe una profunda relación entre las clasificaciones de las empresas según su tamaño y según el mercado en el que operan vistas en la Unidad 1, siendo su nexo de unión el proceso de crecimiento y desarrollo que se produce en las mismas.


En esta tercera unidad analizaremos las distintas formas en las que las empresas pueden crecer y desarrollarse, de manera que puedan llegar a ser grandes multinacionales aunque en sus orígenes fueran empresas de ámbito local o nacional.


Si recuerdas, podíamos clasificar a las empresas según su tamaño, encontrándonos desde microempresas hasta grandes empresas, y como te imaginarás el mercado en el que estas operan va a ser muy distinto, debido precisamente a este proceso de crecimiento.


Lo que aquí estudiarás serán las estrategias de localización y dimensión empresarial, haciendo especial hincapié en el concepto de dimensión como su “capacidad de producción” y no como el tamaño de sus explotaciones, para después explicar las características fundamentales de PYMES y grandes multinacionales, revisando al mismo tiempo sus posibles vías de crecimiento y desarrollo.






EVOLUCIÓN DE LAS EMPRESAS POR TAMAÑO


292 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page