top of page

Estructura económica y financiera

Como acabamos de conocer, existe una clara relación entre las inversiones que realiza la empresa y las fuentes de financiación que utiliza para obtenerlas. Esta relación se puede representar mediante la estructura económica y financiera empresarial.


La estructura económica explica la forma en la que se están aplicando los fondos que la empresa tiene a su disposición, es decir, indica todos los activos reales (inmuebles, vehículos…) o financieros (acciones, depósitos…) en los que se invierte.


La estructura financiera de la empresa expresa el origen de los recursos financieros que ha utilizado o tiene a su disposición para realizar las diferentes inversiones que necesita. La financiación puede ser propia si no supone una deuda (patrimonio neto) o ajena si la empresa tiene que devolverla (pasivos empresariales), en la mayoría de casos junto al pago de unos intereses.


En las unidades 11 y 12 (contabilidad), trabajaremos en profundidad la relación entre ambas estructuras así como la forma en que debemos expresarlas. A continuación mostramos dos representaciones gráficas simplificadas de lo que suponen estos dos conceptos.


Estructura económica y financiera


Estructura económica y financiera

7618 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page