top of page

La inversión en la empresa

En el ámbito empresarial, una inversión consiste en dedicar una serie de recursos financieros a la adquisición de activos con la intención de obtener una rentabilidad futura mayor a la actual en lugar de satisfacer una necesidad inmediata.


Para realizar las funciones de producción y aprovisionamiento estudiadas en las unidades anteriores, será necesario realizar previamente una fuerte inversión en activos empresariales, que a su vez, necesitarán de cierta financiación para ser adquiridos.


Como puedes apreciar, existe una relación muy estrecha entre las inversiones que realiza la empresa y el proceso de financiación necesario para desarrollarlas. Por este motivo, las empresas cuentan con un departamento específico que desarrolla estas tareas:


  • El ÁREA FINANCIERA es la encargada de planificar, obtener y controlar la financiación de la empresa con la intención de llevar a cabo inversiones rentables, seleccionando los mejores proyectos disponibles y las fuentes de financiación más adecuadas.



  • Además se encarga de registrar y analizar la información empresarial (inversiones y finanzas) si no existe un ÁREA CONTABLE.






2459 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page